miércoles, 30 de noviembre de 2011

Google docs

ADMINISTRA BIEN TÚ TIEMPO Y DISFRUTA DE UNA VIDA UNIVERSITARIA PLENA

Es obvio que la vida de todas las personas está llena de muchas actividades, desde arreglar la casa, comer, ir al trabajo, a la escuela, coger un bus, en fin, cada individuo día a día se enfrenta a innumerables casos donde debe decidir que es primordial y que debe hacer, o en otro caso cumplir con todo. Pero ¿será posible que una persona logre cumplir con todas sus actividades diarias sin importar los inconvenientes?

Bueno, sin duda alguna esta pregunta creo que a diario se la hacen los estudiantes universitarios ¿Cómo hago para que el tiempo me alcance entre tareas, clases, ir y venir de la casa, la hora de almuerzo, el tiempo para descansar y estar con mi familia?, es que en verdad cuando estaba “en el colegio no estudiaba y me iba bien, sólo atendía a las clases”, “aquí estudio y me va mal”.

Es por esto que una buena estrategia para responder este interrogante seria creando buenos hábitos a la hora de administrar el tiempo, según Painepan B. “Dedicar tiempo para revisar las materias con anterioridad a la clase siguiente. Esto permite confirmar la comprensión de la información recogida, identificar las dudas para clarificarlas en la clase y tomar notas o apuntes de las ideas centrales de la información que continúa con mayor claridad y precisión”, es por esta razón y muchas otras, que personas capacitadas en el tema opinan que por cada hora que se dicte en el salón de clases, el estudiante de forma independiente debe duplicar la misma.

Por ejemplo, si un estudiante X de primer semestre de la carrera Comunicación Social durante el semestre va a ver siete materias ósea 17 créditos, debería de forma independiente duplicar o triplicar dependiendo la duración de la materia para salir bien.

En el caso de esta estudiante que ve 7 (21 horas) materias, el tiempo de horas que debería estudiar independiente, seria de 42 horas.

HORAS DE CLASES

HORAS INDEPENDIENTES

X materia – 4 horas

X materia – 2 horas

X materia – 3 horas

X materia – 3 horas

X materia – 2 horas

X materias – 4 horas

X materias – 3 horas

X materia – 8 horas

X materia – 4 horas

X materia – 6 horas

X materia – 6 horas

X materia – 4 horas

X materias – 8 horas

X materias – 6 horas

Total de horas: 21 horas

Total de horas: 42 horas

En la siguiente ventana pueden acceder para que observen como debería estar distribuido el horario de esta estudiante X para obtener mejores resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario