miércoles, 30 de noviembre de 2011

Video tutorial

MANOS A LA OBRA, CONOZCAMOS NUESTRA UNIVERSIDAD

Hola queridos cibernautas mi nombre es Yoerlis Ardila Barrozo estudiante de Comunicación social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, y hoy quiero que compartas a mi lado una nueva experiencia, donde podrás encontrarle un mejor sentido a tu vida universitaria.

Para esto vamos a conocer el espacio web que nos brinda la Universidad tecnológica de Bolívar, ingresando en el buscador la palabra UTB o Universidad Tecnológica de Bolívar, y comenzaremos así a vivir nuestra experiencia.

Si nos damos cuenta la pagina de la UTB cuenta con varios menús, imágenes, publicidades, entre muchos otros contenidos. Para iniciar vamos a dividir nuestra área inicial en 3 menús importantes:

El Menú principal donde se encuentran opciones como ACERCA DE LA UTB, PROGRAMAS ACÁDEMICOS, OFERTA EMPRESARIAL, INTERNACIONALIZACIÓN, INVESTIGACIONES, RESPONSABILIDAD SOCIAL, MEDIOS Y BOLETINES y EGRESADOS, aquí todas las personas que deseen pueden encontrar información de toda la universidad de forma general, desde su historia hasta de las ultimas noticias que en estas se presentan.

En el menú secundario se encuentra información pero más para los estudiantes y las personas que quieren acceder a la universidad, por esto este tiene elementos como INSCRIPCIONES Y MATRICULAS, SERVICIOS AL ESTUDIANTE, PREGUNTAS FRECUENTES, CONTACTENOS Y DESCARGAS.

Y por último el menú terciario cuenta con los enlaces como el botón BUSQUEDA, PAGOS EN LINEA, SIRIUS, UTB VIRTUAL, así mismo como el botón de correo, twitter, facebook, entre otros; todo este menú brinda información para los estudiantes activos, así mismo como las redes sociales.

De igual manera se encuentra dentro de la página un espacio de galería donde se brindan todas las últimas noticias de la Universidad, así mismo como el calendario de los eventos de la UTB, y LA EDITORIAL de los discursos de la Rectora.

Después vienen las publicidades de la universidad, últimos eventos. los espacios donde muestran los trabajos que hay dentro de la universidad de tipo audiovisual, como también se muestran imágenes de la esta, estos enlaces son BIBLIOTECA, GALERIA DE IMÁGENES, AUDIOVISUALES.

En última instancia la página termina con dirección de la universidad, así como con los logos de las empresas que la apoyan.

Para resumir los anteriores ítem, miremos las siguientes diapositivas que nos mostraran de forma muy breve todo los pasos que ya habíamos realizado. Bueno accedamos a nuestra presentación y MANOS A LA OBRA, CONOZCAMOS NUESTRA UNIVERSIDAD, así podemos acceder de una manera sencilla con nuestro buscador, colocando como dijimos la palabra UTB, de la siguiente manera podemos acceder de una manera fácil, de esta manera es la visualización general de la pagina, con los colores del logo (verde, azul, blanco), si nos damos cuenta en la parte superior se encuentran los distinto menú, el principal, secundario y terciario, así es como se ven.

Otro de los elementos son la Galería de imágenes, El calendario y la Editorial de los eventos de la universidad, y por último se encuentran enlaces de la biblioteca, audiovisuales, entre otros, así mismo como publicidad.

Después de esta presentación en power point y la experiencia en la página web hemos llegado al final de este tutorial, espero les haya gustado y recuerden que el éxito de una buena experiencia en la Universidad Tecnológica de bolívar depende de ti, y de que conozcas todos sus espacios, como fue el caso este video tutorial, hasta una próxima ocasión.


Unable to display content. Adobe Flash is required.

No hay comentarios:

Publicar un comentario